La vida en números reales






1. Analiza los datos de su recta numérica y responde las siguientes preguntas:
1.1 ¿Qué proporción de su vida estuvo casada?    Estuvo casada de los 30 a los 80 años, los cuales son 50 años esto se representa por la fracción ½ ya que 50/100 equivalen a ½ de su vida.
1.2 ¿Qué proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después de titularse? Se tituló  a los 25 y 2 años más tarde comenzó a trabajar, es decir a los 27 años pero se jubiló a los 60, por lo que trabajó 33 años en total lo que se representa en la fracción 33/100.  Trabajó 33/100 de su vida.
1.3 ¿Qué proporción de su vida, convivió con su hijo en la misma casa?  Tuvo su hijo a los 32 años el cual vivió con ella hasta que ella cumplió 50, lo que hace un total de 18 años de su vida y como ella vivió 100 años en total, su proporción es de 18/100 lo que equivale a 9/50 de su vida.
1.4 Localiza en la recta numérica los resultados a las preguntas planteadas mediante números racionales.
2. Ahora responde ¿Cuáles de los números ubicados en la recta numérica son reales?, menciona brevemente ¿por qué? Todos los números ubicados en la recta numérica son reales, tanto los racionales que están representados por fracciones como también los números enteros son subconjuntos de los números reales.
6. Por último, cuando Olga tenía 28 años, heredó $1, 548,000 de sus padres, lo invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó?   Le quedó 1, 032,000 pesos.

Se procede a realizar una regla de tres.

1, 548,000=1
      X  = 1/3         

Por lo tanto  
            
X =(1/3)(1,548,000)/1=516,000      

X=516,000

516,000 es la tercera parte de la herencia

Entonces 1, 548,000-516,000= 1, 032,000 pesos.

Le quedan 1, 032,000 pesos.

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